Finalmente salió la nueva ley
El Miércoles pasado (4/11/2009) la Honorable(?) Cámara de Diputados aprobó, en una rápida sesión, la nueva ley conocida popularmente como el «impuestazo tecnologico«.
Algo que ya había comentado en otra oportunidad, cuando se lanzó una campaña en contra del impuesto tecnológico.
La nueva ley autoriza el aumento del IVA del 10,5 al 21% y elimina una exención de impuestos internos del 26%. Esto produciría como efecto inmediato, alzas en los precios de productos electrónicos de un 35% para empezar.
El espíritu (ridículo) de esta nueva Ley, enviada por el Gobierno, es la creación de un polo tecnológico en Tierra del Fuego.
Gravando con impuestos a todos los productos electrónicos que no sean fabricados en esa provincia, como por ejemplo celulares, cámaras de fotos digitales y de video, equipos de GPS, monitores, heladeras y congeladores, calentadores y estufas eléctricas, televisores y microondas.
Estos dispositivos, a partir de ahora, comenzaran a ser considerados artículos suntuarios, sin embargo, en la versión final del proyecto de Ley se dejaron fuera del alcance del alza de impuestos las Notebooks y Netbooks.
Al parecer, para el Gobierno, una heladera o una estufa eléctrica son productos de lujo y una notebook no.
Desde que se envió la primera versión del proyecto de la nueva ley al congreso, han habido muchas repercusiones de porqué es una Ley ridícula, retrograda, contraria a lo que intenta vender el Gobierno y de espíritu meramente recaudatorio.
Aquí comparto algunas voces que se hicieron eco y dieron las explicaciones mas claras que encontré en internet:
Editorial de La Nacion de Mayo 2009.
Desde el Blog No Al impuestazo.
Ariel Torres desde el Suple La Nacion.
Si te gustó o te entretuvo el contenido de este posteo, haciendo un click en los avisos me ayudas a mantener el sitio con vida y a seguir publicando.
Y si quieres ganar algo de dinero sin esfuerzo, registrate en IPRoyal desde este banner y recibí 1 dolar de regalo al comenzar a usar la aplicación para generar ingresos pasivos.
Acá puedes conocer más sobre ingresos pasivos, que es y como funciona PawnsApp.