snapdrop header

Enviar y recibir archivos entre distintos dispositivos

Usando el servicio de Snapdrop es posible enviar y recibir archivos o imágenes entre distintos dispositivos, por ejemplo entre un ordenador y un móvil.

Como el servicio funciona vía web, no importa el tipo de teléfono u ordenador. Tampoco el sistema operativo que utilices, ya que todo se hace desde el navegador.

Por lo que puedes enviar archivos de Android hacia iOs, de una Mac a una Pc o a un equipo con GNU/Linux sin inconvenientes.

Además tiene disponibles aplicaciones para Android e iOS, en caso de que prefieras instalarlo en tu móvil, pero el servicio web funciona tan bien que no es necesario.

Según el desarrollador, esta inspirado en el AirDrop de Apple, pero abierto para que pueda utilizarse en cualquier dispositivo.

Cómo funciona Snapdrop para transferir archivos?

Para utilizar este servicio, necesitamos tener un ordenador o un teléfono móvil con conexión a una red WiFi. No importa si el móvil es Android, Windows o iOS, siempre que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red wifi.

Una vez que accedes al sitio de snapdrop, de forma simple e intuitiva, podrás ver tu dispositivo, al que se le asigna un nombre de fantasía para identificarlo en la red.

De igual forma, cada vez que algún otro equipo, dentro la misma red, acceda al sitio de Snapdrop, irán apareciendo en la pantalla.

A continuación, todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar cualquier archivo de un dispositivo a otro utilizando el pequeño icono de la flecha. La transferencia de archivos se hará al instante.

Cuando envíes un archivo desde un dispositivo, el destinatario recibirá un mensaje para decidir si guardar el archivo o ignorar el envío. En el caso de que sea una imagen podrás ver una previsualización.

Tanto en el móvil como en el ordenador se te preguntará, y el archivo se guardará directamente en la carpeta de descargas.

Tengo que registrarme para usarlo?

No es necesario registrarse para poder usar el servicio. Es totalmente gratuito y muy facil de usar.

De todas formas, es posible registrarse, para acceder a algunas funciones mejoradas. Y también cuenta con la opción de descargar una PWA (aplicación web progresiva) para instalar en tu móvil.

Todo el proyecto es open source y utiliza HTML5/ES6/CSS3, WebRTC, WebSockets, NodeJS. El código fuente está disponible en GitHub para descargar, modificar, crear tu propia app o alojar tu propia instancia con docker.


Si te gustó o te entretuvo el contenido de este posteo, haciendo un click en los avisos me ayudas a mantener el sitio con vida y a seguir publicando.

Y si quieres ganar algo de dinero sin esfuerzo, registrate en Honeygain desde este banner y recibí 5 dolares de regalo al comenzar a usar la aplicación para generar ingresos pasivos.

HoneyGain

Acá puedes conocer más sobre ingresos pasivos, que es y como funciona HoneyGain.

Deja un comentario